Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por la vacunación contra el covid-19, arrojando que un 50% se inocularía "inmediatamente".
En ese sentido, ad portas de que inicie el proceso masivo en el país, el sondeo reveló que un 29% esperaría un tiempo, mientras que un 20% sostuvo que no se vacunaría.
La principal razón (76%) para declarar que esperarían para más adelante es tener la seguridad de que la vacuna funciona y que no tiene contraindicaciones, mientras que
las razones para no vacunarse son miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas (39%) y desconfianza en las vacunas nuevas (33%).
Ahora bien, respecto a las fórmulas, la de Pfizer y la de AztraZeneca son las más confiables según la ciudadanía (54%), seguidas por la de Moderna (47%) y Jannsen/Johnson (45%), mientras que el nivel de confianza de la de Sinovac se mantiene bajo (35%).
Evaluación presidencial
Por otra parte, como es tradicional, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor del Gobierno.
En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera no tuvo variaciones respecto a la medición anterior, quedando en un 19%, mientras que la desaprobación llegó al 71%.
En tanto, la gestión del Gobierno frente al coronavirus alcanzó el 35% (+2pts).