El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles como Subsecretaria de Prevención del Delito a María José Gómez, en reemplazo de
Katherine Martorell, quien esta semana presentó su renuncia voluntaria al cargo para sumarse a la vocería de la campaña presidencial del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.
"La nueva subsecretaria Gómez es
periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo", informaron desde La Moneda a través de un comunicado.
"Ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile", añadió.
El texto agrega que el Mandatario "agradece a Katherine Martorell por su labor durante los más de tres años de servicio como Subsecretaria de la Prevención del Delito, y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".
Ayer el Presidente confirmó la renuncia de la abogada, al ser consultado por los medios de prensa sobre los rumores. "Es verdad, me planteó su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer", sostuvo el Mandatario. Agregó que "estamos perdiendo a una gran servidora pública, pero también estamos haciendo un aporte para que los chilenos no pensemos que el país termina con las elecciones este año".