En un nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur, anoche se produjo el
incendio de una escuela rural en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.
Se trata de la escuela
Alto Meco, que terminó con pérdida total producto de las llamas."Las causas están siendo investigadas por Labocar y OS9 de Carabineros. 22 niños se quedaron sin establecimiento", informa la capitán María José Ruf, 1ª Comisaría de Lautaro.
Mientras que otras fuentes de Carabineros señalan que los autores fueron
"un número indeterminado de encapuchados con armas de fuego, quienes realizaron disparos al aire".Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó que "los colegios son un lugares sagrados, donde las familias hacen el mayor acto de confianza. Confían la educación y cuidado de sus hijos".
Agregó que
"atentar contra una escuela es un acto miserable. Terminar con esa violencia requiere no solo la condena absoluta de todos, sino fundamentalmente la voluntad de ponerle termino".
Asimismo, comentó que "anoche 20 niños se quedaron sin escuela. En los últimos 2 años son 17 las escuelas y jardines que han sido totalmente destruidas por ataques incendiarios. Debemos trabajar todos, unidos, para terminar con la violencia y estos actos de terrorismo que privan a nuestros hijos del derecho a educarse".