Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.
Aton
La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó este martes la polémica con el presidente de la CPC, Juan Sutil. La mesa denegó a Sutil una audiencia por problemas de "agenda" y él respondió que "no es lo adecuado", además de anunciar que insistirá con su petición.
En este escenario, Loncon expresó en Twitter que "todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las Comisiones de la CC".
Asimismo, agregó que
"la intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución".
En la respuesta al líder de la CPC, la testera sugiere que acuda a la Comisión de Medio Ambiente, que es la instancia que discutirá sobre el modelo económico de la nueva Constitución, pero el plazo para solicitar audiencias en esa instancia ya expiró.
La situación ha traído reacciones de parte de diversos constituyentes, quienes han calificado el hecho desde como una "censura" hasta un "pataleo".