EMOLTV

Valparaíso y Viña del Mar confirman retorno de los fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

Cabe recordar que el espectáculo pirotécnico había sido cancelado el año pasado producto de la pandemia, además del gasto que implicaba para el municipio y la baja de turistas que habían en la ciudad.

03 de Diciembre de 2021 | 23:30 | Aton/Editado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Una buena noticia para el comercio porteño se confirmó durante esta jornada, puesto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que este Año Nuevo se volverá a realizar el típico show de fuegos artificiales en el mar.

Cabe recordar que el espectáculo pirotécnico había sido cancelado el año pasado producto de la pandemia, además del gasto que implicaba para el municipio y la baja de turistas que habían en la ciudad.

"Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar", indicó el jefe comunal al respecto.

Además, Sharp añadió que "esto va a permitir, sin dudas, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022".

De esta forma, la Ciudad Puerto se sumará a su vecina, Viña del Mar, puesto que la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó que el show también se realizarán en la Ciudad Jardín.

En detalle, Ripamonti explicó que la actividad se concretará debido a que antes "de nuestra llegada se hizo una ampliación de contrato de modo tal que los fuegos artificiales tenían que hacerse de todas maneras, más allá de nuestra voluntad".

Sin embargo, manifestó que "lo importante hoy día es reflexionar; ¿es adecuado, es coherente con nuestro medio ambiente, con el cuidado de personas que tienen trastorno de espectro autista, con los animales de compañía que sufren por este espectáculo? Es algo que hoy día estamos ponderando como institucionalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando