Pese al proceso judicial en su contra, la ex alcaldesa de Antofagasta,
Karen Rojo, salió ayer del país en un vuelo hacia la ciudad de Amsterdam, en Países Bajos, destino al que arribó esta mañana.
Esto luego de que ayer la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa de la ex alcaldesa Rojo, y se confirmara su condena efectiva de cinco años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco.
Según consignó esta tarde La Segunda, Rojo no tenía orden de arraigo al momento de abordar el vuelo de la aerolínea KML que la llevó a Holanda, habrían explicado fuentes del caso.
Además, la ex autoridad comunal tendrá las penas de inhabilitación absoluta temporal, por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, la inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.
En tanto, mediante un corto comunicado la PDI se refirió a lo ocurrido señalando que "en relación a la salida del país de la ex alcaldesa de Antofagasta (...) ayer 23 de marzo de 2022, la ex autoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez".
"Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país", agregó la institución. .