El Séptimo Juzgado de Garantía decretó
arresto domiciliario nocturno para los cuatro detenidos por agredir a Simón Boric, hermano del Presidente de la República.
Con esto, el juez desestimó la solicitud de la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, quien pidió arresto domiciliario total.
La persecutora los formalizó por el delito de lesiones menos graves a
Benjamín Fernández, de 19 años, Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), y Esteban Muñoz, de 18 años.En la audiencia mostró una serie de registros de video y fotográficos, donde se ve que Boric primero intentó evitar el saqueo a un local de comida ubicado en la Alameda.
Tras esto, fue agredido por un grupo de personas. Luego, una mujer lo escupió en la cara. Y de ahí nuevamente fue golpeado, donde participan ya activamente los cuatro formalizados.
Cañas contó además que el parte médico establece que el periodista
tiene un tec cerebral, producto de los golpes que recibió. De acuerdo a la fiscal, fueron cinco patadas en la cabeza.
Además, Boric reclama que otro sujeto, que no está entre los detenidos, le robó su celular mientras se encontraba en el suelo siendo agredido.
Se fijó un plazo de 140 días de investigación y se dejó constancia que uno de los formalizados presenta algunas discapacidades, por lo que el juez ordenó realizarle exámenes.