A una semana de su fallido nombramiento como subsecretario del Interior debido a polémicos dichos que publicó en 2011 contra Carabineros, Nicolás Cataldo reapareció este martes señalando que "el que piensa que esto se trata de tuits no entiende la dimensión del problema".
Luego de lo sucedido el pasado martes durante el cambio de gabinete llevado a cabo por el Presidente Boric, el actual subsecretario de Educación manifestó: "Me quedo con el presente, lo importante es construir con esta transversalidad, con esta mirada de futuro, construyendo además desde la unidad. Nunca podemos perder el espíritu republicano porque eso es lo que se requiere en nuestra sociedad, después de lo que ha pasado", dijo a 24 Horas.
En ese sentido, Cataldo llamó a "establecer diálogos y cruzar los puentes cuando sea necesario y eso es lo que he hecho durante mi trayectoria política".
Con respecto a las críticas surgidas hacia su persona, el profesor de Historia indicó que es propio de la política: "Lo importante es no mirar a quienes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar a quiénes salieron a respaldarme, conociendo mi capacidad de trabajar".
Asimismo, Nicolás Cataldo dijo no tomarse su fallido arribo como algo personal y aclaró que " por mi lado nunca va haber un cambio de conducta en relación a la capacidad de trabajar con todos y todas".
"Siempre hemos tenido construcción común con la oposición, con parlamentarios de derecha, con parlamentarios de centro o parlamentarios de izquierda, porque es la tarea que le corresponde al Gobierno", agregó.