La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja desde este lunes en el secuestro de una mujer perpetrado en un edificio de Santiago Centro, donde al menos tres sujetos, premunidos con armas de fuego, la habrían sacado a la fuerza del inmueble.
"El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en un edificio ubicado en la Alameda. Ocasión en que tres sujetos irrumpieron el lugar, subiendo hasta el segundo piso, donde intimidaron a la encargada, una mujer de nacionalidad extranjera, a quien intimidaron y exigieron la recaudación del arriendo del lugar", indicó el subcomisario Házel Barrientos, jefe de la unidad BIP de la Región Metropolitana.
Ante la negativa de la mujer de entregar el dinero "estos sujetos la intimidan y la sacan del lugar en dirección desconocida", agregó Barrientos. Asimismo, s
ustrajeron especies de las demás personas que se encontraban en el mismo piso,
Desde la PDI trabajan en la hipótesis inicial de un robo que derivó en el secuestro: "Éstos quizá contaban con información privilegiada al respecto", subrayó.
Por ahora, detectives trabajan en la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad con el fin de conseguir la ubicación de la víctima. Además, afirmaron que los responsables del hecho también serían de nacionalidad extranjera.