EMOLTV

"La pelea es contra los delincuentes": Boric llama a la unidad de clase política tras asesinato de carabinera

Desde República Dominicana, el Mandatario invitó a los políticos de todos los sectores a no utilizar ese hecho para hacer "peleas pequeñas" y dijo que se buscará a los responsables "por cielo, mar y tierra".

NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
Presidencia.
El Presidente Gabriel Boric emplazó a todos los sectores políticos a unirse en la lucha contra la delincuencia y no generar una confrontación a raíz del asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien murió tras ser atacada en medio de un procedimiento policial.

Antes de abordar el avión que lo llevará de vuelta a Santiago desede República Dominicana, el Mandatario señaló que "quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas".

"Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario ni contra nadie que este por acabar con la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes y en esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional", dijo.

Asimismo, advirtió que "estas cosas no se pueden tratar en caliente con la rabia encima, tenemos y hemos elaborado estrategias. Acabamos de pasar una ley contra el crimen organizado, estamos fortaleciendo las distintas instituciones del Estado, pero la delincuencia quiero que sepa que tiene que tener miedo".

En su declaración, realizada en la losa del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, el gobernante insistió en su llamado "a los políticos de todos los sectores, lo que delincuencia quiere es vernos peleando. Acá lo que se requiere es que estemos todos detrás de una misma causa y ponerle freno a esta violencia inaceptable, perseguir a los responsables y decirle a los delincuentes que en Chile los vamos a encontrar y que tienen que temer a la policía y al Estado".

En cuanto a qué acciones concretas impulsará para dar sentido a su llamado, el jefe de Estado recordó que "hemos puesto urgencia a más de 17 proyectos de ley vinculados a diferentes materias de seguridad. Me voy a comunicar prontamente con los presidentes de la Cámara y el Senado para que haya toda la disposición para que hayan sesiones que puedan abordar todos estos temas".

"Quiero insistir en que esto no puede ser una confrontación entre izquierdas y derechas, autoridades de diferentes signos. Eso sería una tontera y una pérdida de tiempo, no podemos pelear entre nosotros cuando avanza la delincuencia", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?