Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI se encuentran investigando el
hallazgo de un nuevo cuerpo en la ciudad de Arica, el que presenta claras muestras de tortura.
De acuerdo a la policía civil, el descubrimiento lo realizaron transeúntes esta mañana camino al vertedero de la ciudad, quienes encontraron el cuerpo desnudo y con la cabeza cubierta con una polera.
El fiscal Manuel González, de la Fiscalía de Arica, detalló que la víctima habría muerto tras ser golpeada en la cabeza, pero que también presenta una fractura expuesta en una de sus rodillas, una lesión en la otra pierna y distintas marcas de quemaduras.
"Se trata de un cuerpo que corresponde a un varón de aproximadamente 30-35 años, extranjero al parecer, con múltiples lesiones tanto en su cabeza como en la parte de sus piernas", sostuvo.
El persecutor explicó además que el hombre habría sido torturado y asesinado en otro sector, y que durante la madrugada fue dejado camino al vertedero. "Aparentemente tiene una data de aproximadamente de doce horas de fallecido", indicó González.
Asimismo, señaló que la víctima no ha sido identificada ya que no portaba ningún tipo de documento.
"Se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para efectos de que realicen el trabajo en el sitio del suceso, procedan a realizar diligencias propias de su especialidad, empadronamientos, levantamiento de evidencias y trabajo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística", acotó el fiscal.
Por su parte, el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica, agregó que "la víctima fue encontrada por transeúntes a un costado del vertedero de la ciudad. Se pudo apreciar en él diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo y fracturas en sus extremidades".
"Estamos en pleno desarrollo de las diligencias con peritos huellográficos para identificar a esta persona, además de iniciar las indagatorias que nos permitan establecer las circunstancias de su fallecimiento", complementó.
El hallazgo se suman a los dos cuerpos encontrados la semana pasada en el Cerro Chuño de Arica, y a la serie de otros delitos violentos registrados en la ciudad en el último tiempo, en medio de la pugna de bandas criminales y la irrupción del Tren de Aragua y sus distintas facciones. No obstante, desde el Ministerio Público y la PDI subrayaron que hasta ahora no hay antecedentes que vinculen este caso con dichas organizaciones.