El cuerpo de una persona cubierto en una frazada y nylon en medio de la vía férrea, fue hallado la tarde de hoy lunes en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, el hallazgo fue registrado cerca de las 13.14 horas en la intersección de la Avenida Presidente Salvador Allende Gossens con la Avenida Las Américas.
Carabineros f
ue alertado por una persona en situación de calle y concurrió al lugar para verificar la denuncia.
Una vez que la policía uniformada constató la presencia del cadáver, dio aviso a la fiscalía del suceso. Preliminarmente, la víctima sería un hombre.
La fiscalía ECOH instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso.
El persecutor Paul Martinson sostuvo en un punto de prensa que la víctima tiene una "data de muerte de 24 a 48 horas" y que "en las diligencias se pudo establecer que se trata de una persona de nacionalidad chilena, confirmado esto por huellas y además por otros antecedentes relacionados con tatuajes, pertenencias y vestimentas".
Si bien dijo que "hasta el momento la causa de muerte está indeterminada", se determinó que la víctima presentaba "traumatismos encefalocraneano". También sostuvo que el homicidio habría ocurrido en otro lugar y el cuerpo fue trasladado.
"Hay participación de terceros por la modalidad de comisión y cómo se encontraba el cuerpo", agregó.
El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Metropolitana, indicó que el cadáver estaba con "un avanzado estado de putrefacción".