El senador Daniel Núñez (PC) se refirió a la formalización que mañana enfrentara el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, mientras estuvo a la cabeza de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Al respecto, Núñez señaló en Radio Pauta que "si mañana se le pide la prisión preventiva al alcalde Jadue sería un acto absolutamente desproporcionado y uno sí pensaría que ahí la Fiscalía está actuando más bien con un criterio de parcialidad".
Según el parlamentario, la prisión preventiva se basa en dos supuestos: Uno tiene que ver con que "el involucrado quiera escapar del país. Yo eso lo descarto absolutamente. No hay ningún elemento (para) que pueda alguien, la mente más alocada, pensar que el alcalde Jadue se va a fugar de Chile".
El otro, indicó, es ser considerado un peligro para la sociedad. "Yo no puedo entender cómo, al alcalde Jadue que supuestamente se le acusa de malversación por asociarse con otros municipios para conseguir remedios más baratos, para conseguir incluso audífonos para adultos mayores, hacer esa acción puedan constituir un peligro para la sociedad", puntualizó.
"En mi juicio no tendría fundamento", sostuvo también.
En cualquier caso, Núñez señaló tener "la convicción de que este juicio que se inicia con la formalización mañana del alcalde Daniel Jadue, va a permitirle al alcalde defenderse en sede judicial y demostrar su inocencia. Tengo la absoluta convicción de su inocencia en relación a los cargos que se le están formulando".