El Bar Liguria, tradicional local ubicado en Pedro de Valdivia 047, cerró sus puertas para darle un nuevo enfoque, afirmó su dueño Marcelo Cicali.
En conversación con Ex-Ante Cicali aseguró que la bohemia capitalina se ha ido perdiendo. "Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios".
"El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, entretenida, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. Y soy optimista. En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así. Por eso creo que ha bajado mucho el delivery y subió la presencia de las personas en los restaurantes", dijo.
Y agregó: "El tránsito por la pandemia y el estallido, obligó a muchos restauranteros a pensar mejor la oferta. A pensar mejor en tu estructura interna. A seducir mejor a los clientes, a ser mucho más competitivo. Me removió, claro. Nos pateó la jaula a todos. Y eso te rejuvenece. Al final te obliga a pensar. Yo así lo he vivido y veo un futuro bueno en la gastronomía chilena".
Es por ello que volverá a reabrir en dos semanas con un local con un nuevo enfoque, posiblemente vegetariano.
"No prometemos ni lo mejor, ni la última tendencia… También creemos en un Chile nuevo y distinto, más inclusivo, tolerante y acogedor", manifestó a Ex Ante.