Protestas por estar sin sin luz en Maipú.
ATON CHILE
A las 00.00 horas de este miércoles 14 de agosto venció el plazo que el Gobierno le había dado a Enel para reponer en su totalidad el servicio eléctrico que dejó a miles de clientes en la Región Metropolitana afectados por el corte de luz.
Según las cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 6.06 horas, aún habían casi 4 mil hogares sin suministro eléctrico en capital.
En concreto, la entidad reporta de 3.967 hogares sin luz, siendo Lampa la comuna más afectada (1.565), seguido de Pudahuel (630), Conchalí (342), Colina (226), Quinta Normal (160), Maipú, (151), Quilicura (105) y Recoleta (103).
Ayer, el ministro de Energía, Diego Pardow, explicó que si no se cumplía el plazo por parte de la compañía, "este procedimiento administrativo tiene varias etapas. Nos moveríamos de la etapa de requerimiento a la etapa adversarial".
Aquello, luego de que el domingo afirmara que Enel debía reponer, en un máximo de tres días, el suministro de todos los afectados o bien llegar a una solución "individual" con quienes aún sigan afectados al contar con suministro eléctrico.
A inicios de agosto, y producto del fuerte temporal y lluvias, la compañía llegó a tener 700 mil clientes sin luz.