EMOLTV

Cayetana Álvarez y crisis en Venezuela: "Está en juego algo mucho más profundo que la democracia, que es la verdad"

La diputada y portavoz adjunta del PP español señaló sobre la polémica en Argentina que "la presunción de inocencia es para todos, para Fernández también, y la defensa de las mujeres también".

14 de Agosto de 2024 | 11:38 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Diputada y portavoz adjunta del PP español, Cayetana Álvarez de Toledo.

El Mercurio/Archivo
La diputada por Barcelona del Partido Popular de España, Cayetana Álvarez de Toledo, abordó el escenario político internacional, especialmente en torno a la crisis de Venezuela, y también la situación que mantiene bajo cuestionamiento al ex Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a raíz de acusaciones de violencia contra su exesposa.

Sobre Venezuela, Cayetana dijo lamentar "profundamente" que el gobierno español de Pedro Sánchez se negara a reconocer el "triunfo" de la oposición, porque "en Venezuela se juegan muchas cosas, en parte, también es el futuro del orden liberal con Ucrania, pero además está en juego algo incluso más profundo que la democracia, que es la verdad".

En esa línea, profundizó que "la verdad existe, los hechos existen, las actas existen y verifican los hechos objetivos y esos hechos dicen que González es el Presidente electo y legítimo de Venezuela, y por unos motivos u otros, por cálculo, por tacticismo, a veces por convivencia, muchos países teóricamente democráticos no acaban reconociendo la verdad y por tanto, tratando a los venezolanos como si fueran un pueblo de segunda".

Consultada sobre sus proyecciones de cómo se desarrolle la crisis post elecciones, Álvarez de Toledo comentó que "creo que no hay vuelta atrás en el sentido de que se va llegar hasta el final, que es un régimen agotado, agonizante, peligrosísimo como todo régimen que se ve contra las cuerdas y por tanto puede recrudecer la represión y la violencia y eso se está viendo y hay que denunciarlo de manera activa e insistente".

"Pero yo creo que está acabado. Yo veo a Maduro y su grupo, jerarcas criminales del régimen como protagonistas de (la película) Los Otros, que están muertos y todavía no lo saben, políticamente", acotó. No obstante, advirtió que para eso "hacen falta muchas cosas, que el pueblo venezolano mantenga ese heroísmo y valentía extraordinaria (...) pero también es imprescindible que los demócratas del mundo también mantengan y refuercen la presión".

En ese sentido, la diputada del PP reflexionó que "hay una cierta izquierda tuerta que sólo ve dictaduras de derechas; hay una cierta izquierda que su odio a la derecha es mucho más grande que su amor a la democracia y esa izquierda tiene que entrar en razón".

Situación de Alberto Fernández


Respecto a la denuncia de violencia de la ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, contra el ex Presidente de Argentina, Alberto Fernández, la diputada comentó que "primero, la presunción de inocencia existe siempre y yo la pongo por delante. Que una persona no sea juzgada, en el caso que sea, por más datos que tengamos, no se puede condenar a una persona en la plaza pública".

"Pero en segundo lugar y esto es evidente... es el asombroso doble rasero de la izquierda pseudo feminista; que si el maltratador o presunto maltratador es de los suyos, entonces sí existe la presunción de inocencia. De la misma manera, si el presunto maltratador es de los suyos y la víctima es lo contrario, pues 'el hermana sí yo te creo' ya no se impone ni vale. Resulta que Fabiola es menos hermana porque Alberto es de izquierda y eso es un doble rasero intragable".

Si bien dijo desconocer los detalles de lo que está pasando con el ministerio de la Mujer en Argentina, dijo que en España, "Irene Montero que fue ministra de Igualdad, la mujer de Pablo Iglesias y la primera en condenar en la plaza pública a cualquiera bajo la mínima sospecha leve de indicio de que pudiera haber un maltrato y aquí permanece completamente callada, porque es amiga de Fernández, tiene fotos con él, es de su familia ideológica".

"Las mujeres merecen defensa si son de izquierdas o si el maltratador es un presunto hombre de derechas, pero si no, no... eso no puede ser. La presunción de inocencia es para todos, también para Alberto Fernández y la defensa de las mujeres para todas", cerró.

Revisa la entrevista completa en EmolTV:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?