EMOLTV

Grupos con tareas específicas y uno a cargo de las comunicaciones: Los roles que tendrían los imputados en el robo a Brinks

Uno de los antisociales fue capturado con una radio portátil y, según una de las testigos, habría dirigido un dron. Otros reunían el dinero y otros disparaban.

20 de Agosto de 2024 | 15:40 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
La Fiscalía Regional de O'Higgins realiza esta jornada la audiencia de formalización de cargos contra los 18 imputados por el millonario robo que afectó a una sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado viernes en la comuna de Rancagua.

En ese contexto, el Ministerio Público detalló las labores de los imputados para concretar el ilícito.

Según precisó el ente persecutor, durante las diligencias investigativas, le tomó declaración a una de las trabajadoras de la compañía que fueron retenidas por los delincuentes durante el atraco.

Según precisó el fiscal jefe de Análisis Criminal O'Higgins, Carlos Fuentes, una de las funcionarias declaró que, tras salir del recinto a fumar, notó que arribó un furgón de color blanco a las inmediaciones.

Del móvil descendió un grupo de delincuentes con pelucas y con vestimentas similares al uniforme de trabajo.

Delincuente con radio portátil


Además, según dijo una de las testigos y víctimas, un ladrón portaba una especie de control "al parecer de un dron, y que se comunicaba con radio con otros sujetos y les decía que quemaran autos". El persecutor sostuvo que a uno de los antisociales se le incautó "una radio portátil".

Ingreso y disparos


Fuentes explicó que una serie de delincuentes estaba a cargo de ingresar a dependencias de la empresa para concretar la sustracción del dinero.

En tanto, otros antisociales portaban armas de fuego y percutaron las mismas, ya que se les encontró "residuos de disparo en sus vestimentas".

Recolectores de dinero y quema de vehiculos


Según explicó el persecutor, otro grupo de antisociales se abocó a guardar las cajas con el dinero sustraído. En paralelo, otros antisociales se dedicaban a quemar vehículos.

El Ministerio Público le solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra todos los acusados.
cargando