Durante las últimas horas, una serie de hechos violentos ocurrieron en la Región Metropolitana: el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado maniatado y envuelto en sábanas en María Pinto; un asalto frustrado en Santiago dejó dos delincuentes fallecidos, y se investiga el homicidio de un menor de 16 años en Estación Central.
Sumado a esos casos, la madrugada de este jueves se registró el homicidio de un hombre en la comuna de La Pintana.
Cerca de las 5.15 horas, personal de Carabineros halló el cuerpo de un hombre con impactos de bala en el pasaje
Las Flautas con General Arriagada.
La víctima fue encontrada en la puerta de su casa, con una serie de disparos a nivel de tórax.
En el sitio del suceso se encontraron al menos 12 vainillas, lo que da cuenta de un alto número de tiros percutados. El Equipo ECOH se dirige al sitio del suceso.
La alcaldesa, Claudia Pizarro, advirtió el lunes que la cifra de asesinatos registrados durante este fin de semana podría "duplicarse", ya que "viene la venganza".
En detalle, el primero ocurrió el viernes, cuando en calle El Ombú un sujeto de 27 años fue asesinado en su domicilio luego de enfrentarse a disparos con un grupo de individuos que llegaron a ejecutarlo. Recibió un mortal disparo en el tórax, y a pesar de ser trasladado a Hospital Padre Hurtado, murió pese a los esfuerzos médicos.
Posteriormente, la madrugada del sábado, un adolescente de 16 años fue ultimado de un balazo en la cabeza, y luego su cuerpo fue oculto al interior de un tambor. Producto de este hecho ya hay tres detenidos, entre los que estarían el autor del crimen y dos cómplices que lo ayudaron a esconder el cadáver.
Y esa misma noche, un sujeto que se encontraba junto a su pareja fue acribillado mientras se movilizaba al interior de su vehículo, también en La Pintana. La víctima habría sido abordada por al menos otros dos automóviles, desde los cuales descendieron varios sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones. En total, recibió cerca de 20 disparos, por lo que falleció en el lugar.
Por último, la noche del domingo un hombre de 28 años murió baleado en el sector de General Arriagada, en otro presunto ajuste de cuentas. El individuo se encontraba en la vía pública cuando recibió un disparo por la espalda con entrada y salida de proyectil. Fue llevado al SAR de Santo Tomás, pero los esfuerzos médicos resultaron inútiles y terminó perdiendo la vida.