EMOLTV

Nuevo homicidio en La Pintana: Fiscal no descarta que móvil del crimen sea un ajuste de cuentas

El pasado domingo ocurrió un asesinato en cercanías del lugar: un hombre fue asesinado en El Carmen con la calle General Arriagada tras recibir un disparo por la espalda.

23 de Agosto de 2024 | 09:37 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Sitio del suceso.

Ecoh
El Equipo ECOH, de la Fiscalía Nacional, ya desarrolla diligencias investigativas en torno al nuevo homicidio ocurrido esta madrugada en La Pintana, Región Metropolitana, y no descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas: el pasado domingo ocurrió un asesinato en cercanías del lugar.

El nuevo asesinato quedó al descubierto cerca de las 5.15 horas, cuando personal de Carabineros halló el cuerpo de un hombre con impactos de bala en el pasaje Las Flautas con General Arriagada, mientras que el domingo un hombre fue asesinado en El Carmen con la calle General Arriagada tras recibir un disparo por la espalda.

El fiscal ECOH Matías Aguayo señaló ante posible relación de ambos casos que "no se descarta ningún vínculo", agregando que el Ministerio Público tampoco desecha la hipótesis de que el móvil del asesinato de esta madrugada sean "posibles rencillas anteriores o ajustes de cuenta".

Reciente homicidio en La Pintana


El persecutor señaló que la víctima presentaba "múltiples impactos balísticos". Si bien aún no se ha determinado el número exacto de disparos, se hallaron en el sitio del suceso al menos 12 vainillas, según información preliminar.

"Se está trabajando principalmente en lo que es la identificación del cuerpo, en posibles testigos que pudieron haber presenciado los hechos", agregó.

El cuerpo fue hallado fuera de un domicilio y se investiga si la vivienda estaba asociada a la víctima. "El cuerpo fue encontrado en la vía pública, muy cerca de una cancha que se encuentra en el lugar. El traslado o el lugar específico donde habrían ocurrido los impactos balísticos es materia de investigación".

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando