"Llegué a las 6 de la mañana a Santiago y a las 9 ya estaba acá. Y no conseguí nada. Pésima organización". "Todo el día ahí parada al sol y para conseguir solo una ramita, es el colmo".
Esas son algunas de las quejas que realizaron asistentes a la actividad de
entrega de tulipanes que se realizó este jueves en las afueras del
Teatro Municipal de Las Condes.
Y es que se vivió un caos. El número de personas superó ampliamente lo presupuestado y hubo muchos que ni siquiera alcanzaron a recibir una flor.
La actividad fue
organizada por la Cámara de Comercio Chilena - Holandesa. Los que se defienden de las críticas.
"Fue
una olla de presión, así que teníamos que de alguna forma aliviar eso anticipando un poco la apertura. Pero la organización estuvo bien, mucha gente apunta que estuvo muy mal la organización, la organización estuvo bien, están los datos, todo lo que se viene organizando hace tres meses, no es una cosa que se hizo de un día para otro", señaló Marcelo Watchel, gerente general del organismo.
Agregó que
"llegó muchísimo más gente de lo que teníamos previsto. Esto lo venimos organizando hace dos meses. Nosotros tenemos la experiencia previa de los años anteriores. Vino mucha gente, mucha gente joven también, que en ocasiones no respetaban las reglas de cultura o educación cívica, saltándose en la fila a los adultos mayores. En algún minuto nos vimos obligados a hacer la apertura un poco anticipada porque se estaba desbordando, pero nosotros consideramos que fue muy buena la afluencia, pero fue demasiada, por supuesto, tal vez por la influencia de las redes sociales".
"Cerró con que cuando llega una cantidad tal de gente que incluso varias estaciones de metro tuvieron que cerrar porque los carros venían llenos solamente hasta acá, hasta El Golf, es algo que en realidad no puedes contener y eso apelo también al sano juicio, al razonamiento verdad de la gente de entender que no es mucho más lo que uno puede hacer más allá de una organización y una planificación responsable".
Revisa imágenes del evento