EMOLTV

Chilena acusa agresión de cónsul en Sydney tras pedir ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo

Desde la Cancillería de Chile lamentaron la situación y señalaron que el Consulado de Chile presentó "de manera inmediata atención, de acuerdo a sus competencias y atribuciones".

08 de Octubre de 2024 | 17:14 | Por Francisco Ramírez
imagen

Sydney, Australia.

EFE
Una chilena que reside en Australia acusó al cónsul de Chile en Sydney, Sebastián Canales, de agredirla luego de una discusión por la repatriación de su hijo recientemente fallecido.

Así lo denunció la presunta víctima, Natalia Pozo, quien en el programa de Chilevisión, Contigo en la Mañana, expuso un video de lo ocurrido y explicó que la discusión sucedió luego de que ella se enterase de información sobre su caso que el diplomático no le habría confirmado.

Anteriormente, y según se informa en el programa, Natalia acudió a Canales para ayudar con la repatriación del cuerpo de su hijo. Sin embargo, ella expuso que el cónsul actuó de forma irregular con el apoyó de los trámites, manteniendo a su vez una actitud poco profesional.

Sin solución a la repatriación de su hijo, Pozo empezó a denunciar su disgusto por redes sociales, a lo que Canales empeoró su trato, manifestándole su disgusto por los reportes, situación que ella acusó como una "actitud matonesca".

En marco de la situación, Natalia acudió presencialmente al consulado, donde una vez iniciada la discusión entre ambos, Pozo empezó a grabar con su celular un video en que se escucha a Canales diciendo "tú no vas a grabar nada, porque yo no he consentido que me grabes", mientras que la mujer lo acusa de no dejarla salir de la oficina.

La discusión continúa con el cónsul exigiendo que borre el video que está grabando, a lo que Natalia dice estar siendo secuestrada por no dejarla abandonar el lugar, entre una serie de acusaciones. Segundos pasan bajo constante discusión, hasta que Canales se acerca y empieza un altercado físico en el que ambos forcejean con el teléfono.

Tras la riña, Pozo acusó que Canales se habría burlado de la muerte de su hijo, y que le realizó "agresiones psicológicas y verbales". También expuso que fue traslada a un hospital, donde un médico le informó lo ocurrido a la Embajada de Chile tras constar la agresión.

De acuerdo a lo informado por T13, la Cancillería de Chile respondió con un comunicado en el cual expresaron que "la cancillería lamenta y empatiza con la tragedia que origina esta solicitud de atención consular. El Consulado de Chile en Sydney tuvo conocimiento de este caso hace semanas, prestando de manera inmediata atención, de acuerdo a sus competencias y atribuciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?