Evelyn Matthei (UDI) celebra triunfo de Mario Desbordes (RN) en Santiago.
Aton
Con un aire victorioso, Chile Vamos se posicionó esta noche tras confirmarse los resultados de las elecciones municipales y regionales. La coalición competirá en segunda vuelta en más de la mitad de las regiones del país y logró vencer a la izquierda en comunas emblemáticas.
La exalcaldesa de Providencia y abanderada presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei (UDI) destacó los resultados y manifestó que "hemos obtenido muchas victorias, a lo largo de Chile hay triunfos históricos como Puerto Montt, Independencia, Antofagasta, San Miguel, Quilpué, Huechuraba y por supuesto Santiago donde van a tener el mejor alcalde, Mario Desbordes".
"También, quiero dar un cariño y desearle lo mejor a mi querido sucesor en Providencia, Jaime Bellolio, que ha obtenido un triunfo muy fuerte", añadió Matthei.
Asimismo, se refirió al sorpresivo resultado de Francisco Orrego (RN), quien disputará en segunda vuelta la Gobernación de Santiago contra Claudio Orrego (Ind.): "En un tiempo muy corto desplegó toda su pasión y su fuerza y ha logrado pasar a la segunda vuelta, maravilloso".
Chile Vamos disputara la gobernación en segunda vuelta en 9 regiones: En Arica, competirá Diego Paco (RN); en Atacama, Nicolás Noman (UDI); en Coquimbo Cristóbal Juliá (Ind.-EVO); en Valparaíso, María José Hoffmann (UDI); en la Región Metropolitana, Francisco Orrego (RN); en el Maule Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI); en el Biobío, Sergio Giacaman (Ind.-UDI); en La Araucanía, Luciano Rivas (Ind-RN) y en Los Lagos, Alejandro Sanata (RN). Mientras que en Aysén, Marcelo Santana (UDI) ganó en primera vuelta.
"Durante las próximas cuatro semanas estaremos desplegados apoyando a todos los candidatos de nuestro sector", señaló la exalcaldesa.
Matthei manifestó que "el triunfo de hoy es producto de un trabajo muy consciente, muy callado pero donde ha primado el cariño y la lealtad en Chile" y destacó el trabajo de las directivas de los partidos de Chile Vamos, que estaban junto a ella.
"Ahora como Chile Vamos entendemos que estamos asumiendo una tremenda responsabilidad frente a nuestro país y por eso vamos a formar en Chile Vamos un equipo que apoya a nuestros alcaldes y a gobernadores", añadió.