El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, dio detalles de la dinámica de los hechos.
Captura de pantalla
Un nuevo intento de robo a cajeros automáticos se produjo este domingo en la Región Metropolitana, esta vez en un servicentro Petrobras ubicado en la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.
Allí, un grupo de cerca de diez delincuentes a rostro cubierto irrumpieron portando armas de fuego, con las que intimidaron a los trabajadores presentes en el lugar y luego hicieron explotar el local "Spacio 1" mediante el método de saturación por gas, a fin de destruir las máquinas expendedoras y sustraer el dinero.
Sin embargo, según información policial, la detonación provocada por los cilindros fue tan fuerte que el recinto terminó en gran parte incendiado y los cajeros destruidos, por los que los individuos no lograron su cometido y se dieron a la fuga.
El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, detalló que al trasladarse al lugar, una patrulla de la Tenencia Pudahuel quedó inmovilizada por acción de "miguelitos" que fueron lanzados presuntamente por los mismos delincuentes afuera de la comisaría. Asimismo, se levantaron barricadas en la ruta para entorpecer la concurrencia de las policías.
"Se generó una barricada en dirección al poniente antes de la llegada al local comercial. Y distante a unos 3 kilómetros, se encuentra una tenencia de Carabineros que es la más cercana al lugar, que se vio afectada por el lanzamiento de 'miguelitos'. A raíz de esto el primer vehículo policial que concurría a la emergencia, al salir de la comisaría, se encontró con estos 'miguelitos' y no pudo avanzar ya que sus neumáticos fueron reventados", sostuvo.
El oficial agregó que la investigación quedó en manos del personal del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, quienes se encuentran periciando un vehículo marca Audio que quedó abandonado y distinta evidencia que se encontró en el lugar.
"Se encuentra toda la evidencia del artefacto explosivo como tal, tanto los cilindros de gas, de oxígeno y el mecanismo que ejerce la detonación final, se encuentra todo acá en el lugar y va a ser periciado en primera instancia. El GOPE trabajó para su desactivación y no causar más daños y ahora (hay que) esperar el trabajo de los equipos especializados", acotó.