El próximo miércoles 20 de noviembre, el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, desembarcará en Chile en una visita oficial.
En Presidencia, donde confirmaron la noticia tras días de trascendidos, explicaron que el arribo del Mandatario francés responde a una invitación del Presidente Gabriel Boric, quien recibirá a la delegación de Francia en el Palacio de La Moneda, tras participar de la cumbre G20 en Brasil.
Según comunicó el equipo del Presidente, la visita busca fortalecer la relación política y económica de ambas naciones, así como la cooperación en materia ambiental, inteligencia artificial e intercambio cultural. Esto en el marco de la visión compartida de Chile y Francia sobre el multilateralismo y el desarrollo sostenible.
En detalle, en Presidencia indican que "la Visita Oficial del Presidente Macron busca potenciar el vínculo en materias estratégicas como ciencias, energías renovables, minerales críticos, inteligencia artificial y educación, entre otros, como forma de avanzar hacia el bienestar de la sociedad y crear una red interconectada para impulsar la innovación, la sostenibilidad y el progreso".
Además, se releva la cercanía en temas oceánicos y ambientales, los que los han llevado a unir fuerzas en la iniciativa internacional para la Biodiversidad de Alta Mar (BBNJ). Tratado para el que Chile está postulando para asumir como sede de su secretaría.
Por otro lado, se señala que "Macron busca estrechar lazos en el ámbito de la cooperación en energías renovables y la inversión en general para la transición energética, lo cual significa más puestos de trabajo para Chile".