EMOLTV

Fotos | Jugadores de Colo Colo llegan hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizados por caso Licencias

Todo se remonta a diciembre de 2023. En esa fecha se dio a conocer qué jugadores albos obtuvieron licencias Clase B entre 2016 y 2022 a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua.

12 de Noviembre de 2024 | 11:06 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
Este martes, ocho jugadores de Colo Colob y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, enfrentarán la justicia en el marco de la obtención irregular de licencias de conducir en la municipalidad de Nancagua.

Al juzgado de Garantía de Santa Cruz arribaron los jugadores Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Marcos Bolados, Lucas Soto, Diego Plaza.

Todo se remonta a diciembre de 2023. En esa fecha se dio a conocer qué jugadores albos obtuvieron licencias Clase B entre 2016 y 2022 a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua.

La forma en que accedieron a las licencias habría sido fraudulenta. De hecho, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, estableció un sumario administrativo "para determinar las responsabilidades, de a quién le corresponda y lo que corresponda".

El persecutor Javier Von Bischoffshausen explicó que los delitos que se le busca imputar tanto al presidente de Blanco y Negro como a los deportistas es conducción siendo consciente de haber obtenido licencia de manera fraudulenta.

Según los antecedentes que se han conocido en la indagatoria, la persona encargada de coordinar la entrega de estas licencias era Aníbal Valenzuela Cariz, ex director del Departamento de Tránsito de Nancagua y actual candidato a alcalde.

El ex funcionario fue formalizado hoy por estos hechos, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El fiscal Bischoffshausen detalló que se le imputó por "otorgar gran cantidad de licencias de conducir sin cumplirse los requisitos legales", como la realización de exámenes escritos, médicos y prácticos.

"Eso en nuestro concepto es sumamente grave. Por una parte, acá está en riesgo la seguridad vial porque desconocemos si estas personas realmente cumplen o no con los requisitos legales, porque no lo han acreditado de acuerdo a la legislación chilena y, por otra parte, por cierto la calidad de funcionario público en la cual también se ve afectada la fe pública, la forma de actuar de la red de administración de justicia", manifestó Bischoffshausen.

Fotos





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?