Finalizó el procedimiento policial en torno a un grupo de seis sujetos que se parapetaron en distintos domicilios del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.
En total, l
a policía uniformada detuvo a un sujeto y otras dos personas quedaron en calidad de conducida, además se incautaron armas de fuego y drogas.
La operación inició cuando los sujetos dispararon al aire y amenazaron a una vecina, para luego ingresar a departamentos y quedarse adentro con sus armas de fuego.
"Se hizo el ingreso a estos inmuebles, se logró la detención de uno de ellos, el cual mantenía tres armas de fuego, dos tipos de pistolas y un tipo de escopeta, y de igual manera mantenía chalecos antibalas, chalecos anticortes que mantenían el interior del domicilio", sostuvo el coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Cordillera, en la primera etapa de la diligencia.
El persecutor Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, sostuvo que el detenido es "un sujeto chileno, a quien se le encuentran en el interior del departamento drogas y armamento".
"Posterior a ello se materializan y se consiguen dos órdenes de entrada y registro a dos domicilios que estarían vinculados a estos sujetos (...) se produce un importante hallazgo en uno de los domicilios, se encontró un sistema de cultivo de marihuana, un sistema indoor, con 28 plantas en su interior; a su vez se incautó droga en bolsas, aproximadamente más de dos kilos, además de múltiples papelinas. También se recuperó en el otro domicilio una réplica de un fusil (...) que se utiliza para intimidar y amedrentar a la gente", añadió.
El persecutor contó que existen denuncias respecto en torno a que hay sujetos que estarían apropiándose de los departamentos de la zona, con el objetivo de que estos sean convertidos en puntos de ventas de droga.
El coronel Robinson Villarroel relató que en el segundo y tercer departamento se encontraron a dos personas, quienes fueron conducidas para someterlas a un control de identidad.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto, señaló en diálogo con 24 Horas que se halló "un laboratorio de drogas" durante la operación.