Villa Concierto, La Pintana.
El Mercurio
Una serie de homicidios se han registrado durante los últimos meses en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. De hecho, un hombre de 39 años murió esta madrugada tras ser acribillado en la vía pública.
Y es que la idea de que puntos de la comuna sean intervenidos como La Legua Emergencia, de la comuna de San Joaquín, toma fuerza. El subsecretario del Interior, Luis Cordero, no rechazó la postura.
La alcaldesa de la comuna,
Claudia Pizarro, planteó en agosto pasado que busca proponer al Gobierno un plan integral para implementar en su comuna, una de las más afectadas por la crisis delictual en Chile. Según explicó, esto no tiene que ver con mayor dotación policial en las calles, sino con derrumbar viviendas que hayan sido ocupadas para el tráfico de drogas. "La idea que surgió en la solución a La Legua, hoy día nadie habla de La Legua", dijo.
Al ser consultado sobre ello, la autoridad de la rama ministerial recordó que el Presidente Gabriel Boric "encomendó al Ministerio del Interior y al delegado presidencial (Gonzalo Durán) conformar una fuerza de tarea para el caso de homicidios y delitos violentos en la Región Metropolitana, que está funcionando todos los lunes a las 7.30 horas, donde existe un análisis por cada una de las comunas en particular".
"El Ejecutivo, conjuntamente con las policías, se encuentra haciendo un análisis de cada una de las comunas. En el último tiempo se ha hecho específicamente un análisis respecto de la comuna de La Pintana y los focos en los cuales dichos delitos ocurren", agregó.
"Los trabajos de coordinación de cómo se van a intervenir esos lugares están siendo trabajados, entre otras cosas, liderados por el delegado, y van a ser oportunamente comunicados una vez que sean además desarrollados conjuntamente, en este caso con la alcaldesa", completó.