En silencio y acompañado de su abogada, el ex jugador de fútbol Jorge Valdivia llegó hasta el Centro de Justicia para enfrentar la audiencia de reformalización de cargos por la segunda denuncia de violación que pesa en su contra.
Esto ocurre luego de que el pasado 4 de noviembre, es decir hace 10 días, el otrora seleccionado nacional saliera de la cárcel de Rancagua tras pasar 12 días en prisión preventiva, después de ser formalizado por la Fiscalía Oriente por la primera acusación de violación.
Valdivia había estado en prisión desde el 22 de octubre, compartiendo un módulo con internos primerizos y otros condenados por delitos sexuales.
La modificación de la medida cautelar se produjo luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago reemplazara la medida preventiva por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Jorge Valdivia fue formalizado el 23 de octubre por el delito de violación, tras una denuncia presentada por una mujer en el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia, luego de una reunión en un restaurante en Providencia.
Posteriormente, otra mujer presentó una denuncia por un hecho ocurrido el 18 de octubre, antes de la primera acusación. Estos son los cargos que la Fiscalía Oriente, a través del persecutor de Género, Rodrigo Celis, transmitirá al imputado en la audiencia fijada para esta jornada.