EMOLTV

Mujer sufre violento robo de auto en Las Condes con sus hijos a bordo: Dos menores fueron detenidos

Tras una extensa persecución que culminó en Cerro Navia, dos de los cinco delincuentes fueron aprehendidos.

18 de Noviembre de 2024 | 06:16 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen
El Mercurio
Carabineros detuvo a dos adolescentes involucrados en el robo violento de una camioneta en Las Condes, tras una persecución que culminó en Cerro Navia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18.30 horas cuando una mujer de 41 años fue abordada junto a sus hijos de 7 y 11 años por cinco sujetos en la intersección de calle Cañumanqui con Alonso de Camargo.


Según detalló Carabineros, los delincuentes intentaron inmovilizar a la víctima tomándola por los brazos y tapándole la boca, mientras los menores eran obligados a descender del vehículo. Posteriormente, los antisociales huyeron en la camioneta con dirección al poniente.

El seguimiento comenzó cuando personal de seguridad municipal alertó sobre el robo. Carabineros se sumó a la persecución en Av. Alonso de Córdoba y continuó por la autopista Costanera Norte.

En su huida, los sujetos impactaron varios vehículos, incluyendo uno municipal cuyo conductor sufrió lesiones leves. Finalmente, el vehículo fue abandonado en Cerro Navia, donde dos de los involucrados fueron aprehendidos tras intentar escapar a pie.

Al respecto, la oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, Paulina Ardiles, profundizó que en horas de la tarde, "una mujer adulta que se encontraba en una plaza junto a sus dos hijos fue abordada por cuatro individuos. Uno le tapó la boca, los otros le afirmaron los brazos y sustrajeron el vehículo. Bajaron a los niños y emprendieron la huida".

Respecto a los detenidos, Ardiles confirmó que "son dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años, ambos chilenos. Uno de ellos tiene un consistente prontuario policial con cuatro antecedentes por robo e incumplimiento de medidas cautelares".

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados durante esta jornada.

Persecución


Durante la persecución, los sujetos alcanzaron altas velocidades. "Iban alrededor de 200 kilómetros por hora", indicó Ardiles, quien destacó la importancia de la coordinación entre Carabineros y las cámaras de televigilancia para la captura.

Sobre los incidentes durante la huida, Ardiles señaló que "efectivamente chocaron otros vehículos y un móvil municipal perdió el control. Esto ocurrió cuando ya estaban a pie en Cerro Navia, donde, en su intento de escapar, chocaron entre ellos y cayeron, lo que permitió su detención".

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros tres involucrados en el asalto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?