Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quilicura.
Arzobispado
Carabineros de la 49 Comisaría de Colina
detuvieron al sujeto acusado de apuñalar al sacerdote español Eduardo Rodríguez Yunta, en las dependencias del residencia habilitada para religiosos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Quilicura.
Se trata de
Luis Silva, de 30 años, quien vive en situación de calle. En su historial tiene 10 detenciones previas. Dos de estas son por robo.De acuerdo con el relato oficial, el hombre irrumpió en el domicilio y, tras ser descubierto, amenazó al sacerdote con un arma blanca, exigiéndole dinero.
El atacante propinó dos estocadas, una en el hombro y otra en el abdomen del religioso, antes de sustraer un computador y otras especies, y darse a la fuga.
La víctima, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internada con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
El arzobispado detalló esta tarde que "el padre Eduardo se encuentra en buen estado de salud y hoy martes 26 de noviembre
fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, para dirigirse hasta un lugar de reposo donde efectuará su recuperación".