Un carabinero que se dirigía a su trabajo frustró el robo de un camión en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Para ello, el funcionario de la policía percutó cinco disparos.
El capitán Denis Wladdimiro, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, explicó que los hechos ocurrieron cuando el efectivo policial, de la dotación de la 25° Comisaría Maipú, transitaba en su vehículo particular cerca de las 6.40 horas por la caleta de Américo Vespucio.
Al llegar a la altura del kilómetro 15 de la mencionada vía, observó
cómo dos vehículos realizaban una encerrona contra un camión que transportaba productos de la empresa Evercrisp.
Se trata de al menos cinco sujetos, a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego, quienes intentaron sustraer el transporte.
"El carabinero desciende de su vehículo particular, se identifica como tal, siendo apuntado por uno de estos sujetos. Ante ello, él efectúa cinco disparos en dirección a este sujeto en respuesta y en defensa personal", detalló Contreras en diálogo con 24 Horas.
Con este actuar, uno de los ladrones habría sido herido y los sujetos se fugaron del lugar por Américo Vespucio en dirección al norte.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, felicitó al funcionario de la institución que enfrentó a la banda.
(Cedida por Carabineros. A la izquierda, el general director de Carabineros, Marcelo Araya; a la derecha, el efectivo policial)