A pesar de que el pasado sábado 30 de noviembre terminó el secreto de la carpeta investigativa por la desaparición de
María Ercira Contreras Mella, de 86 años, de quien se perdió el rastro el pasado 12 de mayo, mientras celebraba con su familia el Día de la Madre en el restaurante Fundo Las Tórtolas, en Limache, la familia de la víctima acusa que no ha recibido información en torno al avance la investigación.
De acuerdo con El Mercurio de Valparaíso, la Fiscalía de Limache había dejado la indagatoria en reserva, luego de que los familiares de la mujer realizaran una búsqueda con el apoyo de policía, bomberos y vecinos, la que no arrojó resultados positivos.
El abogado representante de la familia,
Juan Carlos Manríquez, señaló que todos han "padecido una terrible espera con una incertidumbre realmente pasmosa".
"Esperamos que el término de la reserva de la causa signifique para ellos y para toda la comunidad recibir información relevante sobre las razones por las cuales no ha sido aún hallada", añadió.
Natalia Hernández, una de las nietas de María Ercira, comentó ayer que el proceso de investigación les ha parecido "demasiado lento, porque sabiendo con precisión dónde desapareció, teniendo la evidencia de las cámaras, sabiendo también el lugar, aún no han encontrado nada. Entonces eso lo hace todavía más difícil y más desesperante".
"Queremos recibir pronto noticias, sin embargo, estaba revisando y aún no tenemos nada. Probablemente, el lunes ya tengamos algo, pero ya se va a acabar el misterio. Esperamos tener novedades, que hayan encontrado alguna pista, algo que permita dar con ella, porque la verdad es que nos aterra que esto quede como un caso sin resolver", dijo respecto del secreto de la investigación.