Esta madrugada un menor de 13 años fue detenido tras una extensa persecución policial que comenzó en la comuna de La Granja y culminó en Cerro Navia.
El hecho se inició cerca de las 03.00 horas, cuando Carabineros recibió la alerta de un robo con intimidación a través de una encerrona en la salida de Acceso Sur desde la Autopista Américo Vespucio.
El teniente Nicolás González, oficial de la Ronda de la Prefectura Sur, detalló que "siendo cerca de las 03.00 horas, personal del servicio a la población es alertado al robo de un vehículo a través de una encerrona en la salida de acceso sur desde Autopista Américo Vespucio, logrando interceptar a los antisociales en la salida troncal Gabriela, lugar donde se inicia el seguimiento del vehículo en el cual se trasladan los antisociales".
La persecución se extendió por varias comunas de Santiago hasta culminar en Cerro Navia, donde se logró la detención del menor involucrado.
Según detalló Carabineros, el vehículo robado corresponde a un Mercedes Benz modelo CLA220, color blanco, año 2015.
Además, el automóvil en el que se movilizaban los antisociales, un Hyundai Accent año 2023, tenía un encargo vigente por robo con violencia desde el pasado 2 de diciembre.
"Realizadas las diligencias con la Central Cámaras de la Ruta del Maipo, se logra vincular al detenido y al vehículo recuperado con el delito de robo del vehículo Mercedes Benz", complementó la institución.
El menor detenido, quien no registra antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público junto con los antecedentes del caso.