Con rabia e impotencia. Así está la familia de
Valentina González, la abogada que falleció el 30 de julio del 2022 en un motel de Mantagua, luego que ayer la fiscalía señalara que no perseverará en la investigación, y que no hay indicios de homicidio.
"Hay
muchas irregularidades que cuesta entender, pero analizando el caso, hay una jueza que intervino el sitio del suceso, que es gravísimo; y el castigo que se le dio fue una rebaja de sueldo, un par de días sin trabajar", sostuvo
Freddy González, hermano de Valentina.
En declaraciones que publica La Estrella de Valparaíso, el familiar agrega que
"es una vergüenza, da rabia da a entender que personas en ese cargo pueden hacer y deshacer con la justicia en nuestro país".
Por su parte, la abogada de la familia de Valentina, Cynthia Pérez, expresó su disconformidad por la decisión adoptada por el fiscal, argumentando que "nosotros, como querellantes,
estamos convencidos de que existen antecedentes para poder formalizar a un sujeto (en referencia a Felipe Olivares) y estamos trabajando para presentar todos los antecedentes y esperando la citación judicial para la audiencia".
Aseveró, además, que "no nos llama la atención esta comunicación. La Fiscalía desde un inicio ha seguido esta visión de túnel, a juicio nuestro, donde siempre, desde el minuto uno, señaló que no había participación de terceros", agregando en este sentido que "la Fiscalía y las policías han estado, a nuestro parecer, al debe en cuanto a la investigación".
Para Pérez aún restan diligencias por realizar, por lo que adelantó que en la audiencia ante el Tribunal de Garantía de Quintero solicitará la reapertura de la investigación.
"Nos queda la opción de solicitar la reapertura, reapertura que ya se solicitó y se va a reiterar en la audiencia. Y, además, se van a aportar otros antecedentes dando cuenta de diligencias que aún faltan", expuso.