Un
nuevo homicidio se registró al interior de una cárcel del país. Ya es el tercer caso que se informa durante esta semana.
Este ocurrió en el
centro penitenciario de Alto Hospicio, donde otro recluso lo mató tras atacarlo con un
arma cortante artesanal.La Fiscal (s) del equipo ECOH, Silvana Sierra, informó que "el día de hoy en horas de la mañana, luego del
desencierrro de los internos del módulo 53 de la cárcel de Alto Hospicio, se produjo una agresión con un arma corto punzante en el tórax a uno de los internos, una víctima chilena de aproximadamente
20 años de edad, quien producto de la lesión sufrido resulta posteriormente fallecida al interior del centro de cumplimiento penitenciario".
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, junto al equipo ECOH, para que realicen las primeras diligencias de investigación.
"Ya tenemos un sospechoso, ya se revisaron las cámaras del lugar donde ocurren los hechos. Además, se están realizando pericias como el reconocimiento de cuerpo, de las lesiones y recuperación de evidencias", finalizó la fiscal.
Mientras que Gendarmería sostuvo que "el interno condenado, habría sido agredido por otro privado de libertad en el módulo 53, con un arma blanca de fabricación artesanal; siendo rápidamente trasladado por personal institucional hasta el Hospital del recinto penal, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció".
Este caso se suma al ocurrido el pasado martes donde un reo decapitó a otro en la cárcel de Concepción. Y la semana pasada otro mató de 250 puñaladas a otro compañero de celda.