Aton / Imagen Referencial
Esta jornada se conoció que el hombre asesinado el sábado en San Joaquín era funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien fue asaltado en las cercanías de un paradero cuando se dirigía a su trabajo en el aeropuerto internacional de Santiago.
Así lo confirmó la DGAC en un comunicado conocido hoy, en el que se especifica que la víctima cumplía funciones en el
área de seguridad aeroportuaria de la institución.
"Como DGAC, estamos consternados por este trágico suceso que enluta a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y seres queridos en estos momentos de intenso dolor", dijo la institución.
El hecho se registró en una parada ubicada en Ureta Cox con Cristóbal de Erazo de la citada comuna alrededor de las 19.00 horas del sábado, cuando la víctima, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue abordada por un grupo de tres sujetos que se movilizaban en un vehículo.
Tras ello, los asaltantes bajan del automóvil y e intentan quitarles sus pertenencias, a lo que la víctima se resistió, provocando la respuesta con arma de fuego de uno de los sujetos, quien le disparó en dos ocasiones a la altura del tórax, heridas que la causaron la muerte.