El fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, entregó detalles del
hallazgo de parte del dinero robado el 16 de agosto en una sucursal de Brinks en Rancagua.
La diligencia se realizó en una casa del sector de
Punta de Tralca, en El Quisco, hasta donde llegó personal de Carabineros.
"Hemos encontrado
219 millones en efectivo, pero también 26 millones de dinero falso, falsificados que estarían con el dinero del robo", sostuvo el persecutor.
Agregó que esto fue posible gracias a
"testigos reservados que hemos podido tener en la causa, los que han colaborado en la investigación y han permitido recebar información de otras personas relacionadas con la banda y habrían tomado contacto con el tercero, que arrendaba la casa".
Sobre la dueña de la casa, aclaró que "se trata de una persona que no estaría involucrada en el robo, la cual habría arrendado su casa como casa de veraneo y habría sido utilizada por sujetos de la banda".
Cubillos sostuvo también que es una "casa en Punta de Tralca, en el Litoral Central, donde parte de la banda ocultó dinero sustraído a la empresa Brinks. Solicitamos una orden de entrada y registro al domicilio, la cual efectuamos en la mañana y procedimos a registrar dicho domicilio,
encontrando en el patio este dinero enterrado, más precisamente dos maletas con dinero".El fiscal cerró con que "siempre hemos dicho que en la organización existen distintas funciones y jerarquías, el dinero corresponde ala distribución de una de esas jerarquías".