Personal de Carabineros encontró esta madrugada el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años en plena vía pública en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, que habría sido víctima de un nuevo homicidio en la capital.
Según explicó el mayor Estéfano Hernández, comisario de la Novena Comisaría Independencia, el hombre se precipitó en la calle Picarte, en las cercanías de la denominada "Esquina de la muerte", en Maruri con Rivera, punto en el que ocurrió una serie de crímenes en los últimos meses.
Hernández señaló que si bien aún no se establece la hora exacta del hecho, el hombre cayó "entre las 5 y 7 de la mañana" frente a un domicilio.
Cuando los uniformados arribaron al sector, la víctima se encontraba sin signos vitales.
"En la inspección ocular, solo superficial, se puede advertir que en la parte posterior de su espalda mantiene una herida cortopunzante, sin sangrado, pero también se advierte un golpe a la altura de la cabeza", detalló el mayor, agregando que en el sitio del suceso se percibió un "fuerte olor a alcohol", por lo que este aspecto es materia de investigación.
Consultado por la lesión cortante, el Hernández transmitió: "Por el ángulo del corte que tiene en la espalda, se presume que tiene que haber una intervención de terceros", ya que "es muy difícil autopropinarse un tipo de lesión de ese tipo".
La víctima no portada con ningún documento de identificación, por lo que se trabaja en su reconocimiento.
Parte de la investigación busca establecer o descartar si el hecho está vinculado con la "Esquina de la muerte". Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.