Carabineros informó hoy del caso de una mujer que ofreció un monto de $5 millones para evitar que sea detenida su pareja que conducía en estado de ebriedad. ¿El resultado? La policía uniformada aprehendió a ambos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
El hecho tiene su origen cerca de las 22.00 horas de ayer domingo, cuando los funcionarios policiales de Curacaví realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 31 de la Ruta 68.
Durante el procedimiento, intentaron fiscalizar un vehículo, sin embargo,
el conductor del transporte se fugó de lugar, evadiendo así el control.
Por ello, la policía uniformada inició una persecución para detener al conductor. Minutos más tarde, el auto fue interceptado por efectivos policiales a la altura del kilómetro 15.
Ahí detuvieron al automovilista, quien fue identificado con las iniciales J.M.J.C., que mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Así, el conductor y su acompañante fueron trasladados hasta una unidad policial, donde la pareja del detenido -identificada como M.L.A.L.-, les manifestó a los carabineros que les podía transferir $5 millones a cambio de dejar sin efecto el procedimiento.
En la unidad policial, la mujer transfirió $250 mil, por lo que los carabineros la detuvieron por el delito de cohecho.
Por disposición del Ministerio Público, el conductor, que estaba en estado de ebriedad, quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que la mujer pasará hoy a control de detención.