A la izquierda, Cathy Barriga; a la derecha, Leonarda Villalobos.
Emol
Leonarda Villalobos, formalizada por el caso Audio, fue trasladada del recinto carcelario donde cumple prisión preventiva tras tener un conflicto con la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien también cumple esa medida cautelar, al interior de la cárcel de mujeres de San Miguel.
Esto implicaría un quiebre en la relación de ambas. De hecho, la primera ya estaba en el recinto cuando ingresó la entonces ex jefa comuna, a principios de noviembre. En ese momento, Villalobos la recibió con los "brazos abiertos".
Según consignó
Canal 13, el conflicto ocurrió el pasado miércoles, cuando Barriga acusó a Villalobos y a otras dos mujeres de estar hostigándola y maltratándola. Por ello levantó un reclamo a Gendarmería.
Según señala un documento presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la ex alcaldesa denunció ser víctima de hostigamiento y violencia psicológica por parte de Leonarda Villalobos por "no aceptar unirse en un plan para ser trasladadas al Anexo Capitán Yáber, en términos literales ´nosotras dos tenemos que irnos (…) y lo vamos a lograr haciendo una entrevista y reportaje con TVN, ya que tenemos conversado con los chiquillos y tu abogado, ya que no aguanto más acá no quiero estar más con delincuentes parricidas'".
Al negarse, Barriga "comenzó a ser objetos de actos hostiles por parte de Villalobos", señala el documento. Esta situación fue denunciada a la Fiscalía Metropolitana Sur.
Villalobos se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto, luego de que la Fiscalía Oriente formalizó cargos en su contra por los delitos de soborno, delitos tributarios y lavado de activos. En tanto, Barriga cumple la medida cautelar de mayor intensidad desde el 26 de diciembre, luego de que Corte de Apelaciones de Santiago revocara su arresto domiciliario.