Esta madrugada dos adultos mayores -la mujer de 69 años y el hombre de 71- fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio ubicado en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Según detalló el capitán Pablo Delgado, oficial de ronda de la Prefectura Norte, el hecho ocurrió cerca de las 2:40 de la mañana, cuando un grupo de cuatro sujetos ingresó al domicilio tras forzar el portón de acceso con herramientas y posteriormente abrir violentamente la puerta principal.
"Los sujetos ingresan con una actitud violenta (…) gritos, de forma intimidante y violenta, por unas personas que son adultos mayores", explicó Delgado.
La pareja de residentes, que se encontraba durmiendo, fue sorprendida en su dormitorio por los delincuentes. "Las personas adultos mayores despiertan con los sujetos a un costado de ellos", detalló el oficial.
Durante el ataque, los asaltantes golpearon al hombre en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones "no de gravedad, pero sí considerables para una persona adulta mayor". En tanto, la mujer no habría sido agredida físicamente.
Los delincuentes sustrajeron televisores, herramientas y $100 mil en efectivo, suma que, según confirmó el capitán, correspondía al dinero destinado a exámenes médicos de una de las víctimas.
"Se trataría del dinero que mantiene una de las víctimas para poder realizarse algún exámenes médicos", indicó.
Tras el robo, los sujetos cargaron las especies en un vehículo rojo sin placa patente y huyeron en dirección desconocida.
De acuerdo con las declaraciones, tres de ellos llevaban sus rostros cubiertos, mientras que uno ingresó sin cubrirse, lo cual está siendo investigado por las unidades especializadas.
La Fiscalía Local Centro Norte instruyó la participación del Departamento OS9 y el Departamento Labocar de Carabineros para realizar las diligencias investigativas.
Conforme a las imágenes disponibles, no se habría utilizado armamento de fuego, pero sí herramientas con las que golpearon al adulto mayor.
"Se ven que solamente se encuentran con herramientas con las cuales proporcionaron golpe al adulto mayor", señaló Delgado.
Las víctimas aún no han podido realizar el avalúo completo de los bienes sustraídos.