Durante la madrugada del pasado martes se llevó a cabo un operativo policial en la zona rural de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, que tuvo como resultado la detención de un hombre de 69 años con antecedentes penales por infracción a la Ley de Armas.
Fueron más de 50 los efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Macrozona Sur y Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, Valdivia y Osorno desplegados en el sector de Rucapihuel.
En el lugar se allanaron 3 viviendas y se encontraron con "tres armas largas, dos armas cortas y además bastante munición que es compatible con las armas que se encontraron", según indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.
De Miguel aseguró que el sujeto detenido perteneció al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). "Tiene una condena por pertenecer a un grupo armado, del año 2009, y además tiene una condena por tenencia ilegal de arma de fuego, que es el mismo delito que vemos el día de hoy, del año 2011", dijo la fiscal.
El procedimiento policial se realizó luego de que lugareños denunciaran, a través de la plataforma Denuncia Seguro, la presencia de armas en poder del ex mirista, además de un presunto entrenamiento clandestino que este hombre habría realizado a otras personas en relación al uso del armamento.
La coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricia Rada, resaltó la importancia de la plataforma Denuncia Seguro en el desarrollo de este caso: "La acción que hoy día llevó adelante la PDI de la mano con la Fiscalía de Osorno dan cuenta de los resultados que entrega el uso de una de las herramientas que pone a disposición el Estado de Chile para la ciudadanía, para justamente prevenir la comisión del delito".