La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las negociaciones sobre la reforma previsional que se sostienen hoy en el Congreso y la molestia que generó en la oposición la arenga del Presidente de este lunes por el proyecto.
Encabezando la ceremonia de reactivación de las obras de Parque Barón, en la Región de Valparaíso, la jefa de gabinete se refirió a la reforma al sostener que "en nuestro país en general tenemos una manera de hacer de los obstáculos cosas que nos lleven a paralizarnos en lugar de ver detrás de ellos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera, hacer las cosas de otra manera".
"Hoy día en paralelo, mientras estamos aquí, se están teniendo conversaciones en el Congreso por la reforma de pensiones, conversaciones que están muy cerca de darnos finalmente una reforma, pero ustedes saben que en la hora final, ¿cómo se dice eso?, que en la horno se cuece, se quema los bollos. Yo nunca me sé los he dicho, pero me quedo con la idea", formuló.
Y agregó que el "otro día, el Presidente dijo una cosa, alguna gente se enojó, pero dijo, es cierto que no tenemos los votos para hacer la reforma que queremos, es cierto, es verdad, pero la oposición tampoco tiene los votos para hacer la reforma que ellos quieren".
Dicho eso, exhortó a que "en lugar de seguir machacando con que yo hago mi reforma y si no se hace no hay ninguna reforma, encontremos una manera de hacer una reforma posible".