Tras semanas de denuncias por parte de usuarios que no podían acceder a la Visa Waiver por el
cambio de número de serie del nuevo pasaporte, esta tarde el Registro Civil anunció que
el problema ya fue subsanado.
A través de un comunicado, el Registro Civil mencionó que ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes) ya reconoce la letra "R" del nuevo documento chileno que se implementó el pasado 16 de diciembre.
"Luego de las gestiones realizadas con las autoridades de Estados Unidos, la plataforma de solicitud de autorización de viaje Visa Waiver ya reconoce los nuevos documentos chilenos", informó el servicio.
Según el Registro Civil, esto significa que "las personas interesadas pueden realizar el trámite respectivo con el pasaporte anterior, si es que está vigente, o con el que se puso en práctica el reciente 16 de diciembre".
El nuevo pasaporte chileno cuenta con un total de 70 niveles de medidas de seguridad en los tres niveles: es perceptible a los sentidos, verificable con instrumentos como lupa y lámpara UV, y también con instrumentos expertos.
Además, en las hojas del documento se pueden ver los atractivos turísticos de todas las regiones de Chile. También su color pasó de ser azul marino intenso a un azul turquí, como el de la bandera chilena.