Los paraderos de la zona colapsaron de usuarios que intentaban llegar a sus destinos.
Aton
La gerenta de comunicaciones del Metro de Santiago, Paulina del Campo, entregó detalles esta mañana sobre la falla técnica en la Línea 2 del tren subterráneo y explicó que la rueda de un carro salió de su eje producto de la presencia de un objeto en la vía. Este episodio dejó a siete estaciones del recorrido sin servicio.
Fue a las 6.08 horas que la empresa informó a través de su cuenta de X que los puntos El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parrón no se encuentran operativas. Por ello, el funcionamiento del transporte es entre las estaciones La Cisterna y Hospital del Pino y desde Vespucio Norte a Franklin.
A pesar de que Red Movilidad anunció el reforzamiento de buses en el tramo afectado, los paraderos de la zona colapsaron de u
suarios que intentaban llegar a sus destinos.
En un punto de prensa, del Campo aseguró que "la falla se produjo antes del inicio de la operación: cuando los trenes se están trasladando a la vía principal para poder iniciar el servicio". Precisó que "el tren venía de una vía secundaria, entrando a la vía principal", cuando "el cuarto coche de ese tren se traba" por la presencia de un objeto en la vía, provocando que "una de las ruedas se salga del eje".
Evitando hablar de "descarrilamiento" y utilizando el concepto de "deslocalización", afirmó que "una de las ruedas se sale de la vía" y dijo que se investiga qué elemento en la vía causó la falla. "No tenemos claridad de cuál es el objeto que generó la traba", transmitió.
"Estimamos que antes de las 2 de la tarde es muy difícil que podamos recuperar el servicio", lanzó del Campo.
Con todo, afirmó que "el servicio como Metro, que opera todos los días del año en un horario tan extenso, tal como todos los otros metros del mundo, no está exento de falla".