Un motorista de Carabineros se encuentra en riesgo vital luego de sufrir una colisión contra una camioneta en la comuna de San Carlos, Región Ñuble. El conductor que habría provocado el siniestro, tenía prohibición de conducir por dos años tras ser condenado por un tribunal.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron cuando el cabo Primero Francisco Castro iba, en compañía de otro uniformado, a bordo de una moto por la Ruta N31, que une a las comunas de San Carlos con Fabián de Alico.
En paralelo, el conductor de una camioneta se movilizaba por la misma vía en dirección al oriente. En el kilómetro 3.8, el sujeto realizó un viraje en dirección al norte, colisionando
con la moto de la policía uniformada que se trasladaba en dirección al oriente.
Producto de esto, los funcionarios de la policía uniformada que iban a bordo de la moto, perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. El cabo Francisco Castro sufrió lesiones en su rostro.
Luego, el uniformado herido fue trasladado hasta el Hospital San Carlos, donde el equipo médico diagnosticó que la víctima se encontraba bajo riesgo vital por un trauma facial grave
El conductor que habría provocado la colisión, fue detenido por Carabineros por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.
Durante la revisión de sus antecedentes, los funcionarios detectaron que el aprehendido había sido condenado por conducción en estado de ebriedad, por lo que estaba inhabilitado para conducir en un plazo de dos años.