Carabineros ubicó esta mañana una desarmaduría clandestina en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, producto de una investigación por el robo de una camioneta.
La sustracción del vehículo ocurrió durante la tarde de ayer martes, en la intersección de la Avenida Américo Vespucio con la Ruta 78, en la comuna de Maipú. Luego, la víctima concurrió hasta una unidad de Carabineros en Las Condes y comentó que la camioneta contaba con sistema de GPS.
Con estos antecedentes, la policía uniformada inició diligencias, ubicando el vehículo sustraído, además de una desarmaduría clandestina en Camino Nos Los Morros en San Bernardo.
El coronel Alex Oporto, prefecto de la prefectura del Maipo, indicó que la operación se realizó cerca de las 5.30 horas de hoy. "Personal de Carabineros de la prefectura del Maipo concurre a este sitio verificando la existencia de esta camioneta con encargo por robo, encontrándose con la sorpresa de que existía una desarmaduría clandestina de vehículos", dijo.
En ese sentido, precisó que "encontramos en el interior de este sitio aproximadamente la cantidad de diez vehículos en desarme".
La policía encontró en el lugar un hombre adulto, quien fue detenido y niegó tener relación con la desarmaduría clandestina, apuntando a sus "sobrinos" como los individuos que "operaban" el lugar.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.