El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona.
Aton
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, reiteró que no comparte la tesis del Ministerio Público de que el gobierno de Nicolás Maduro está detrás del homicidio del exteniente Ronald Ojeda.
Esto luego de que el fiscal nacional, Ángel Valencia, informara que al menos un testigo del caso atribuyó el encargo, pago del secuestro y homicidio del exmilitar al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello. Esto fue reafirmado por el fiscal a cargo de la investigación del caso Ojeda, Héctor Barros.
Al respecto Carmona ya había reconocido que le "llama la atención" la tesis del persecutor del caso y le pidió "que no nos vayamos de tesis, porque no es un tema de tesis ni de hipótesis, es un tema de rigor investigativo".
Además, sostuvo que lo de Barros es "una afirmación de máxima gravedad" que no solo involucra a dos gobiernos, sino que "es entre un Estado y otro Estado".
En esa línea, en entrevista con CNN Chile Radio, el timonel aseguró que el caso debe ser abordado con "más rigor" por parte del fiscal Barros: "Cuando digo rigor, me refiero a la seriedad necesaria para investigar un crimen de esta magnitud. No podemos tratar hipótesis como si fueran datos irrebatibles".
En esa línea, Carmona pidió separar el caso judicial de la discusión política y al Ministerio Público mantener la responsabilidad en el manejo del caso: "No hay rigor cuando empiezo a hacer un debate público sobre un tema tan serio. Esto no puede convertirse en un juego político".
El recientemente ratificado presidente de la colectividad también afirmó que "no creo que el gobierno de Maduro esté detrás del asesinato de Ronald Ojeda. Evidentemente no lo creo".
Además, el presidente del PC mencionó que "si alguien cree que con este juego van a hacer que el Partido Comunista aparezca en una situación de amparar un crimen, están equivocados. Esa no es nuestra política de 113 años".