El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó las declaraciones del timonel el Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre la tesis de móvil del crimen contra el exteniente Ronald Ojeda que mantiene la Fiscalía y que apunta al Gobierno de Venezuela.
En CNN Radio, el dirigente oficialista fue consultado respecto a si creía que la administración de Nicolás Maduro estaba detrás del caso, a lo que respondió: "No, evidentemente que no lo creo. Eso no tiene nada que ver con la valoración, la mirada, la distancia, la coincidencia (...). En este caso yo creo que las cosas están yendo, digamos en una situación que el rigor ayudaría mucho a proporcionar".
Consultado respecto a si el Gobierno le incomodan los dichos del timonel del PC, la autoridad indicó que "yo creo que el rigor de este caso es la seriedad como se plantea. Yo creo que el Ministerio Público ha planteado una tesis respecto de la cual el Ejecutivo ha señalado que parece una hipótesis grave y de la cual participa, que es el móvil político detrás del caso del crimen del teniente Ojeda".
"Yo creo que el sistema institucional descansa en la credibilidad de las instituciones del sistema de justicia, y lo que corresponde al gobierno tiene, no sólo es plena confianza en el Ministerio Público, sino en su sistema de Justicia en general”.