El Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva para el patrón de la embarcación que naufragó el domingo y que dejó a siete personas fallecidas en la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos.
Tras la ampliación de la detención, el Ministerio Público formalizó cargos hoy contra el único imputado en torno a la tragedia, que además tuvo a 27 personas rescatadas.
La Fiscalía imputó los cargos de
homicidio simple con dolo eventual y 24 lesiones menos graves.
El tribunal además estableció un plazo de investigación de 150 días.
La fiscal jefa de Osorno María Angélica de Miguel, había informado que la tesis principal en torno al motivo de la tragedia fue una sobrecarga de pasajeros, ya que al menos 34 personas se trasladaban en la embarcación. De hecho, entre quienes se desplazaban en la nave marítima se encontraban cinco suboficiales del Ejército.
"Estamos en el agua, una embarcación se dio vuelta y nos estamos hundiendo. Naufragamos, nos estamos hundiendo (...) estamos en el mar, nos ahogamos, es una embarcación completa. Manden ayuda, por favor". Lo anterior corresponde a una de las tres llamadas de emergencia realizadas por una de las víctimas del naufragio de la embarcación.